web analytics

Accidente de automovilista sin seguro abogado atlanta

Cuando te ves involucrado en un accidente en Georgia, es probable que esperes que el seguro del otro conductor cubra tus daños si él o ella es responsable de la colisión. Sin embargo, según el Instituto de Información de Seguros (III), el 12% de los conductores en Georgia no tienen seguro de aut:

  1. Accidentes de Tráfico en Georgia y la Cobertura del Conductor No Asegurado
  2. Requisitos de Seguro de Auto en Georgia
  3. Consecuencias de un Choque con un Conductor No Asegurado
  4. Buscar Compensación de un Conductor No Asegurado en Georgia
  5. Cómo Obtener Compensación sin Cobertura de Conductor No Asegurado

Cobertura del Conductor No Asegurado:

Cuando un conductor no asegurado es responsable, aún puedes presentar un reclamo con tu propia compañía de seguros si tienes cobertura de conductor no asegurado en tu póliza. Si un conductor sin seguro causó tu accidente automovilístico y no tenías esta cobertura en ese momento, puede dificultar la recuperación de la compensación.

Derecho a Buscar un Abogado de Accidentes de Auto sin Seguro en Atlanta:

Tienes el derecho de buscar a un abogado de accidentes de auto sin seguro en Atlanta después de tal colisión, ya que él o ella puede ayudarte a luchar por el pago que mereces, ya sea que tengas cobertura adicional o no.

Requisitos de Seguro de Auto en Georgia:

Según la Estatua O.C.G.A. § 40-6-10, el Estado de Georgia requiere que todos los conductores con licencia compren una cierta cantidad de cobertura de seguro para operar un vehículo. Esto incluye una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad.

  • $25,000 por persona
  • $50,000 por accidente
  • $25,000 para daños a la propiedad

Además de esta cobertura obligatoria, O.C.G.A. § 33-7-11 requiere que todas las aseguradoras de Georgia ofrezcan cobertura de conductor no asegurado a los conductores.

Consecuencias de un Choque con un Conductor No Asegurado:

Lamentablemente, muchos conductores en Georgia y los Estados Unidos no compran cobertura de seguro, lo que puede dificultar la compensación que mereces, ya que Georgia no es un estado sin culpa.

En los estados sin culpa, los conductores se acercan a sus propias aseguradoras con un reclamo después de una colisión, independientemente de quién tenga la culpa. Georgia, sin embargo, requiere que los conductores presenten reclamos a la aseguradora del conductor culpable. Si el conductor culpable en tu caso no tiene seguro o tiene seguro insuficiente, esto significa que deberás buscar otra forma de recuperar la compensación.

Accidente de automovilista sin

Cobertura del Conductor No Asegurado y Búsqueda de Compensación:

El proceso para buscar una compensación de un conductor no asegurado en Georgia depende de si tienes o no cobertura de conductor no asegurado. Mientras que esta cobertura es opcional en Georgia, habrías tenido que enviar una carta a tu compañía de seguros rechazando la cobertura si no la querías.

Por lo tanto, uno de los primeros pasos que debes tomar después de un accidente es revisar tu póliza de seguro de auto. Si tienes esta cobertura, puedes proceder con el proceso de reclamo con tu propia compañía de seguros. De lo contrario, es posible que necesites considerar presentar una demanda contra el conductor.

En cualquier caso, deberás contar con evidencia para probar la responsabilidad del conductor no asegurado en la colisión.

Conclusión:

Ben Crump Law, PLLC está aquí para ayudar a las víctimas de accidentes automovilísticos en los que el conductor culpable tiene poco o ningún seguro. Nuestra firma no se aleja de casos que involucran conductores no asegurados y buscamos ayudar a nuestros clientes a recibir una compensación justa por sus lesiones. No deberías tener que elegir entre buscar tratamiento médico o causarte más daño frente a altas facturas médicas.

Sentimos lo mismo acerca de la representación legal, por eso operamos bajo contingencia. Si decides trabajar con nosotros, no debes honorarios de abogados a menos que aseguremos compensación en tu caso.

Leave a Comment